TUNARTE

Donde la cultura nace de la propia vidad

Transcurre en Las Tunas jornada A tiempo con la danza

Las Tunas.- Con intervenciones danzarias en varios puntos de la ciudad, inició en Las Tunas este 27 de abril la Jornada A tiempo con la danza, bajo la égida del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE).

El evento se retoma tras años de ausencia con el objetivo de mostrar y agasajar a los talentosos representantes de esta expresión artística en el territorio haciendo coincidir su clausura con el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril.

Además de la señalada fecha, son motivaciones especiales del certamen el aniversario 27 de la compañía folclórica Onilé y el centenario de Ramiro Guerra, una de las figuras fundacionales de la cultura cubana.

La Plaza Cultural como escenario principal acoge, siempre a las 8:00 p. m., los espectáculos Fe Bacuá Caimán -de Onilé-, De lo culto a lo popular, del conjunto Cueybá, y Unidad y victoria del grupo Danzashow.

Para el cierre, como plato fuerte, el proyecto de Danza Alternativa Garabato estrenará el espectáculo PRoFoNDo, bajo la dirección general del bailarín José Ariel Ramos.

La cita, con la participación especial del concertista Ridel Meriño Rivero, es en el Centro Cultural Teatro Tuyo a las 8:00 p. m. y convida al público también el sábado 30 de abril.

Asimismo, la Jornada contó con momentos para la teoría de la mano del maestro Ernesto Llewellín de la Hera, director del Ballet Folclórico Babul de Guantánamo, a través de talleres impartidos a integrantes de Onilé y el montaje de una nueva obra.