Delegados al Congreso de escritores y artistas son recibidos por directivos de Las Tunas

De izquierda a derecha: Jaime Chiang, presidente del Gobierno en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia, Ernesto Parra, dramaturgo y director de Teatro Tuyo; Carlos Tamayo Rodríguez, investigador y escritor, Marina Lourdes Jacobo, escritora y presidenta de la Uneac en Las Tunas recién electa; Waldina Almaguer, realizadora audiovisual y Aleybis Araúz, directora del coro Euterpe. Detrás los invitados Miguel Brito y Martha Oduardo.

Los principales dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la provincia de Las Tunas sostuvieron un intercambio con los delegados al noveno Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en el que les actualizaron sobre los principales proyectos inversionistas y el desarrollo económico y social del territorio.

En este sentido hicieron énfasis en la energía solar y eólica , así como en la ejecución de nuevas obras sociales como una chocolatera-bombonera en el centro de esta ciudad y un mercado max que incluirá una pequeña sala de concierto.

Se conoció además de la inclusión de dos invitados a la cita nacional de la intelectualidad y los artistas cubanos: Miguel Brito, del Departamento ideológico del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Marta Oduardo, directora de Cultura, quienes se suman a los cinco miembros seleccionados durante la asamblea del Comité provincial en Las Tunas.

Desde la Uneac agradecieron la oportunidad de dialogar con las autoridades políticas y de gobierno y las posibilidades de acercarse mediante un recorrido a entidades con diferentes funciones, tanto productivas como organizativas, algo poco común para el gremio.

El IX Congreso de la Uneac se efectuará del 28 al 30 de junio en La Habana como una plataforma para trazar estrategias que fortalezcan y preserven los pilares de la cultura cubana y las mejores formas de creación; por Las Tunas participarán Carlos Tamayo, Marina Lourdes Jacobo -ambos escritores-, Ernesto Parra, de las artes escénicas; la realizadora audiovisual Waldina Almaguer y Aleibis Arauz, directora del coro Euterpe.