Espacio privilegiado para la décima escrita durante la Jornada Cucalambeana
Casi a las puertas de la Jornada Cucalambeana se ultiman detalles de algunos de los espacios que apuestan por la décima escrita como una de las riquezas del territorio e Iberoamérica.
El Catauro de la Décima, en El Cornito será uno de los sitios privilegiados con tres momentos, uno por cada jornada del 28 al 30 de junio, con invitados especiales y la premiación de varios eventos que tributan a la espinela.
Entre los asiduos del patio figuran los escritores Lesbia de la Fe, Argel Fernández, Lucy Maestre, Carlos Téllez, Carlos Esquivel, Alexander Jiménez, Raul Leyva, entre otros.
El primer día corresponde al talento de la Asociación Hermanos Saíz, con la presentación de textos por Saymi Torres, ganadora de la última edición del Premio de literatura infantil Principito.
La Unión de Escritores y Artistas de Cuba también estará presente con una representación importante de sus afiliados, más en esos día que coinciden con el desarrollo del NOVENO congreso de la organización, que permitirán socializar versos y experiencias entre alguna que otra nota del laúd.
Mientras que el Centro Provincial del Libro presentará todo lo que atesora de la editorial Sanlope con títulos como 36 navegas, de José Alberto Velázquez, Los hemisferios contrarios, Premio Cucalambé 2017; así como otros títulos de creadores tuneros, que estarán a la venta.
El Catauro constituye también el escenario para conocer los ganadores de los premios Cucalambé de décima escrita, el de glosas Canto alrededor del punto y de poesía de cordel que se improvisa en el sitio durante el desarrollo de la jornada.