Preparan primera exposición de fotógrafas tuneras

La visión de la mujer siempre encontrará nuevos ángulos para descifrar el mundo, tanto el material que la circunda como el que habita desde su universo interior. Así se asoma a la fotografía como otro terreno para explorar y construir.

Con estas ideas el escritor e investigador Carlos Tamayo se dio la misión de reunir a quienes en Las Tunas se dedican a esta tarea, ya sea como profesionales remuneradas, como hobby o con la inquietud inocente de quien descubre otra forma de expresarse, pero en todas las ocasiones con un marcado sesgo artístico.

Tras mucho caminar, según expresó el mismo intelectual, descubrió que la mayoría solo hace fotografía comercial, otras solo son dueñas de negocios que se dedican a las instantáneas de cumpleaños, bodas y pasaportes. Sin embargo, en esa urdimbre también encontró la esencia de un movimiento disperso con mucho que transmitir.

De sus esfuerzos, con la asesoría del Centro Provincial de Artes Plásticas, nace lo que será la primera exposición de fotógrafas tuneras, que incluye a 24 féminas de diversa formación, algunas artistas visuales consagradas y otras con una mirada única para reconstruir lo cotidiano.

Arquitectura, naturaleza, arte, religión, en escenas montadas o dejadas a la suerte, se desnudan en las fotografías que deben llegar al público antes de finalizar el mes de marzo, allí la mujer también se proclama a sí misma como centro de vida, de caos, rebeldía o mera contemplación.

Esperemos entonces asistir pronto a la primera muestra de fotógrafas tuneras, un bien aderezado ajiaco para nuestros ojos.

También te podría gustar...