Jornada especial celebrará el aniversario 35 de la AHS en Las Tunas

as Tunas.- La Asociación Hermanos Saiz (AHS) celebra 35 años el próximo 18 de octubre, aniversario que recibe en el medio de la Jornada de la Cultura Cubana con iniciativas que involucran a todas las manifestaciones y exaltan el talento de sus miembros.

El día 16, a las10 de la mañana, inician con la exposición colectiva 4G que reúne la obra de artistas de varias generaciones en la galería Guernica de la Casa del Joven Creador, como son Jesús Vega Faura, José Manuel Mayo, Luis Antonio González y Liz González.

Resalta, asimismo, la actividad Confluencias con Leonor Pérez como anfitriona, que contará con los invitados Yanet Pavón, Arolmis Reyes, Armando López Carralero y Raúl Leyva, en el Bar Terraza de la AHS.

Mientras que el 17 será el lanzamiento oficial de la Apk La Guarida, con un proceso de perfeccionamiento en su diseño y contenidos que permiten acceder a parte de la obra de los miembros de la organización en el territorio, así como a generalidades del funcionamiento, becas y eventos que se organizan desde el territorio y a nivel nacional.

También este día se presentará la revista promocional La caja negra, que evolucionó desde que era un folletín que circulaba durante los eventos caracterizadores de la filial tunera, para un poco más tarde compartir desde el Café Vidal entre trova y literatura.

El 18 de octubre, fecha del onomástico, se efectuará el panel de intercambio Encontrados a destiempo, con el protagonismo de Luis Flores Santiesteban, Carlos Téllez Espino e Iraida Williams Eugellez, quienes permitirán remontarse a los primeros tiempos de la Brigada Hermanos Saíz que les llevaron a la Asociación de hoy y a los derroteros que perviven en su seno.

Para cerrar está planificada un gala en la Plaza Martiana, donde recibirán su carné los nuevos miembros y se entregará el Sello 35 Aniversario, momento de homenaje y compromiso de la vanguardia artística para continuar transitando los caminos de la cultura, como sólido baluarte de la nación.

También te podría gustar...