Filial de Las Tunas celebra aniversario 30 de la Fundación Nicolás Guillén

La Fundación Nicolás Guillén desarrolla hasta el próximo 10 de junio una jornada destinada a celebrar su aniversario 30, que contiene el accionar de los proyectos que apadrina en comunidades e instituciones culturales y académicas.

En la provincia de Las Tunas resalta el acondicionamiento y apertura de la nueva sede en la ciudad cabecera, que ocupará el Centro Cultural Huellas, con un amplio espacio que incluye galería.

Los locales hasta ahora subutilizados de la instalación asumirán librería, centro de investigación y tienda de arte, además de los espacios caracterizadores de cada manifestación artística y los talleres.

Destacada por su labor a nivel nacional, la filial de la fundación en el territorio promueve también el acercamiento a temas medulares de la obra del Poeta Nacional, como la racialidad y el sincretismo cultural de la nación, así como otros relativos al género y la discriminación en sus múltiples formas.

Con un fuerte vínculo en la comunidad y con la Universidad de Las Tunas, promueve las investigaciones culturales, con la superación constante de sus miembros y de los actores que intervienen en cada actividad y evento desarrollados de manera puntual a lo largo del año.

Atendiendo al actual contexto epidemiológico, la celebración por las tres décadas de la Fundación Nicolás Guillén se posicionará también en las redes sociales, para divulgar su nueva identidad, cápsulas animadas, documentales y reportajes, según publica la agencia Prensa Latina.

Se continuará con las presentaciones de títulos de Ediciones Sensemayá y acciones en el marco de los 70 años de Elegía a Jesús Menéndez, y los 90 años de Sóngoro Cosongo, textos representativos dentro de la vasta obra guilleniana.

También te podría gustar...