Elaboran estrategia para conmemorar el aniversario 60 de Palabras a los intelectuales

Las instituciones de Cultura en la provincia se suman a la estrategia nacional para conmemorar los 60 años de Palabras a los intelectuales, con acciones que involucran a los centros y artistas del territorio.

El principal peso de las actividades está en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que celebran este 2021 sus cumpleaños 60 y 35, cuyas programaciones habituales se dirigen a un público general, tanto en sus sedes como en las comunidades.

Intelectuales y jóvenes creadores, con la directriz del Ministerio de Cultura, organizan un programa que promueve el diálogo honesto y la crítica responsable para responder a los desafíos actuales de la política cultural cubana.

La mayor presencia será en las redes sociales por la situación epidemiológica creada por la Covid-19, que restringe las posibilidades del intercambio presencial, así como por el aprovechamiento que se debe hacer de sus atractivos para la juventud, por su multimedialidad y rapidez para movilizar acción y pensamiento.

Esto contribuirá a perfeccionar el sistema institucional y articular el Programa Nacional de Desarrollo Cultural hasta el 2030, además de deslindar barreras comunicativas, a veces autoimpuestas, que limitan el fluir del arte en múltiples direcciones.

En junio de 2021 se cumplen 60 años de Palabras a los intelectuales, que sentó las bases para el intercambio entre la vanguardia creadora y los dirigentes políticos del país.

El discurso pronunciado en aquel momento por Fidel Castro marcó la dirección que ha seguido en estas décadas la política cultural de la Revolución en pos de la construcción constante de la nación desde los pilares históricos, de tradición y sentimiento que identifican cada proceso.

También te podría gustar...