Lista Las Tunas para acoger la XXVIII Feria del Libro

Esta ciudad se prepara para recibir la XXVIII Feria del Libro del tres al siete de abril dedicada al reconocido escritor cubano Eduardo Heras León, a la República Argelina Democrática y Popular y al aniversario 60 de la Revolución cubana.

Ya están en el territorio 518 títulos, con más de 66 mil ejemplares, cifras que superan en gran medida a la edición pasada y se prevé, satisfagan las expectativas del público.

La Librería Ateneo Fulgencio Oroz será la librería gigante, mientras, las 12 restantes de la red provincial formarán parte del jolgorio, esta vez, concentrado en el Parque Maceo y las calles de sus alrededores.

Maira Leyva Henderson, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, refirió en intercambio con los medios de prensa, que se acondicionarán espacios para la descarga de libros y películas en formato digital.

En cuanto a los libros para niños, la carpa Tesoro de Papel funcionará en el Parque Maceo en horas de la mañana y en la tarde en el patio del Palacio de los Matrimonios, dos momentos diarios para los pequeños de casa, en los que se podrán encontrar un gran número de textos, entre ellos poesía, narrativa y dibujo.

Leyva Henderson comentó asimismo, que se concibieron nuevas actividades como El boulevard de los capuchinos, en el Café La Esquina, donde la literatura se hará acompañar de la trova y la caricatura, y La linterna mágica, en la Plaza Cultural, con proyecciones de audiovisuales en pantalla grande.

Al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge llegarán algunas de las acciones de extensión, del mismo modo, lo harán a la escuela militar Camilo Cienfuegos, y a otros centros educacionales.

El capítulo de la fiesta de las letras en la provincia de Las Tunas homenajeará además, el aniversario 56 de la Organización de Pioneros José Martí (Opjm), el 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los 190 años del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.

La inauguración de la Feria será el 3 de marzo con las palabras de apertura a cargo de la escritora Maritza Batista Batista.