El último poema de Antonio Gutiérrez

Como uno de sus poemas, como una de sus narraciones, la íntima ceremonia fue un canto al poeta, con algunos de sus versos, con alguna canción nacida de la guitarra y dedicada a su memoria. El río Cornito es el remanso de las cenizas de Antonio Gutiérrez Rodríguez.

Familiares, amigos, miembros de la Unión de Escritores y Artistas Las Tunas dieron el último adiós al destacado poeta, narrador y ensayista Antonio Gutiérrez Rodríguez, y cumplieron su última voluntad de echar sus cenizas en el río Cornito.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FEscritoresyArtistasLasTunas%2Fposts%2Fpfbid0i48fDn36fwENwjCexYiuEBFPeDvN6NkFd19a1YgfWq6XmBVmCB3RuhRSsvakWLeyl&show_text=true&width=500

Hoy el río que alguna vez acompañó al El Cucalambé y sus versos, en su propia finca, y le sirvió de refugio al poeta bucólico más importante de Cuba, también acogió en sus aguas las cenizas del escritor, que fue despedido por quienes lo quieren, en representación de muchos.

El río Cornito es desde hoy el refugio de Tony, fallecido este 24 de octubre en la ciudad de Las Tunas, a los 73 años de edad, tras unos días hospitalizado en situación crítica. Por su obra fue reconocido como poeta, narrador, editor, crítico e investigador.