Inician actividades del evento literario Portus Patris en Las Tunas

Hasta el próximo 28 de septiembre se extienden las actividades del evento que vincula la literatura con el resto de las manifestaciones artísticas. (AHS FOTO)

Con el espacio Punto de encuentro en el Patio de Pepe, al interior de la Plaza Martiana inició el evento literario Portus Patris que hasta el próximo 28 de septiembre tiene por sedes las ciudades de Las Tunas y Puerto Padre.

La actividad tuvo como anfitriona a la solista Ana Irma Pérez Perelló, directora de la Orquesta Danzonera Cubaclamé, con la participación de los trovadores Amaury del Río y Enrique Téllez, jóvenes miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Como plato fuerte estuvieron las letras de Alexander Jiménez, Raúl Leyva, Irisandra Figueredo y Andrés Borrero, exponentes del patio que defienden principalmente la poética contemporánea, con fuertes islas creativas en la décima.

El momento como antesala de los que reserva el Portus Patris, invitó asimismo a la exposición personal La jaula se ha vuelto pájaro, de Junior Fernández Guerra, quien se adentra en los últimos años en la magia de la fotografía.

La muestra, abierta en la galería La Silla, del Centro Cultural Huellas, responde al interés de los organizadores de la confluencia de varias manifestaciones, como imbricación que aporta a la espiritualidad de la ciudad y sus habitantes.

En su edición 26 el evento está dedicado a la narrativa y a la personalidad de Guillermo Vidal, por lo que resaltan el coloquio sobre su impronta en la literatura joven y el taller La narrativa contemporánea cubana, que tendrán lugar este viernes en el salón de la Fundación Nicolás Guillén.

El sábado llegará a la Villa Azul con una serie de acciones de carácter comunitario y en instituciones culturales, además de la entrega del premio al cuaderno ganador de entre los seis finalistas, y el cierre con el concierto del cantautor William Vivanco.