Talento en «Apogeo»

Entre los talentos musicales que tiene Las Tunas se encuentran Camilo Álvarez Cruz y Arolmis Reyes Oliva, integrantes del dúo Apogeo, quienes, con ese mismo nombre, hace pocos meses vieron nacer su primer disco nada más y nada menos que por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem.

Dúo Apogeo 3

Según narran sus protagonistas, la génesis del fruto se produjo en la vivienda de la directora y compositora del proyecto Milene Santiago Rojas, graduada del conservatorio de música José White, de Camagüey y miembro de la Asociación Cubana de Derecho de Autor Musical (Acdam).

En las plataformas digitales, específicamente en Apple Music y YouTube, se comercializa el CD, también promovido en otros espacios de la red de redes.

Al decir de Camilo Álvarez Cruz, uno de los cantantes, todo surge porque Milene vio en su colega de labor y en él las cualidades vocales que necesitaba para concretar sus sueños del momento.

A través de 10 temas, el disco aborda el amor hacia una mujer como tópico fundamental, desde la fusión de géneros como el pop, el blues, el son y el filin.
Por otro lado, los arreglos corrieron a cargo de Roysel Hechavarría, quien trabajó recientemente con Camilo y otros jóvenes en la canción Toma mi mano, un clamor a la esperanza en tiempos de pandemia.

“Soñamos con que nuestro arte hable por sí solo a través de ese lenguaje espiritual y universal que es la música. Queremos abrazar muchos corazones y que las personas se sumerjan en nuestro manantial musical en cuerpo y alma. Además, siempre tratamos de que nuestro repertorio sea original”, dijo el joven.

Los intérpretes de este novel proyecto agradecen a la Egrem por la oportunidad y en especial a Milene, por pensar en ellos. Ella forma parte desde hace dos calendarios de esta prestigiosa disquera y se afana en divulgar los talentos de su Balcón de Oriente.

Las voces dulces de Camilo y Arolmis, acompañadas de instrumentos musicales, unido a la letra hermosa que la muchacha le puso a las canciones, sigue ganando adeptos. En el interior de la propuesta, temas como Estrella, eres tú la más bella invitan a seguir escuchando a quienes, desde su corta edad, apuestan por defender la música cubana.

Estos miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se han presentado en la peña La trova sin traba, en el contexto de la Jornada de narrativa Guillermo Vidal, en iniciativas por el Día de la Cultura Cubana, así como en actividades comunitarias y otras desarrolladas en el Comité Provincial de la Uneac. Se trata de un elenco que se abre camino en el universo de las sonoridades, perfilando poco a poco un estilo singular.

También te podría gustar...