Sucede en Las Tunas Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul 2021

Del 24 al 26 de marzo ocurre en Las Tunas el Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, con sede en cada uno de los cines cabeceras.

Según declaraciones a Tiempo21 de Yunicelia Zamora Mercantete, especialista de Comunicación del Centro Provincial del Cine, esta vez la cita se dedica al aniversario 62 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y a las grandes figuras del cine latinoamericano.

Aunque el certamen se desarrolla mayormente de forma virtual, cada día acontece un cine debate con todas las medidas establecidas por las autoridades para evitar la propagación de la Covid-19. Este 24 sucedió en los territorios de AmancioColombia y Jobabo, el 25 lo hará en Puerto PadreJesús Menéndez y Manatí y la fecha de cierre en Majibacoa y Las Tunas.

Como es habitual el ganador del Premio Ola será el representante de su municipio en la edición provincial del evento, el próximo mes de octubre, con el objetivo de promover el séptimo arte desde el rol activo de un espectador crítico e inteligente.

Desarrollado con características especiales por la contingencia sanitaria que impone la pandemia, trasciende de forma virtual en las redes sociales y en la página institucional Centro Provincial de Cine Las Tunas, hasta donde se llevan las cintas y debates del concurso. Las premiaciones se darán a conocer también por esta vía el día 26.

También te podría gustar...