Restablecen programación cultural en Las Tunas de forma escalonada y segura

Por estos días en la provincia de Las Tunas se restablece la programación cultural en sus instituciones locales, cumpliendo con los parámetros sanitarios para asumir el nuevo contexto epidemiológico.

Abren sus puertas al público librerías, bibliotecas, museos y galerías, con límite de asistentes de acuerdo a las características de cada centro; apertura a la que se suman las tiendas y puntos de venta del Fondo de Bienes Culturales y Artex.

«Se restablecen también los ensayos de las agrupaciones escénicas, musicales y danzarías; se reabrirán centros culturales, la Casa de la Música, Casas de Cultura (talleres con un máximo de 10 participantes), teatros y cines, manteniendo las medidas de distanciamiento físico, a 40 por ciento de sus capacidades.

«Regresan los espacios caracterizados: peñas, presentaciones de libros, exposiciones y otros, en lugares amplios y ventilados que no impliquen grandes multitudes», declaró a Tiempo21 Betsy Rodríguez Serrano, jefa del Departamento de programas culturales de la Dirección Provincial de Cultura en el territorio.

Además se reanudará la programación teatral de manera escalonada con obras en repertorio, y la venta de entradas en días previos para evitar aglomeraciones, priorizando los fines de semana.

Comenzarán las presentaciones de unidades artísticas de pequeño formato en centros de Gastronomía, el Turismo y el sector no estatal. La respuesta a los servicios del Turismo y Gobiernos locales será en correspondencia con la demanda de ambos y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

También te podría gustar...