Pieza tunera a la Bienal de Escultura de La Habana

Los escultores de Las Tunas estarán representados en la 14 Bienal de La Habana a través de la obra de Pedro Escobar, artista excepcional que perdimos víctima de la Covid-19.

escultura escobar 1

A través de su cuenta en Facebook, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas dio a conocer que ya se alista el traslado de la pieza, un momento que compartieron con sumo orgullo, y contó con la presencia del gobernador de Las Tunas, Jaime Chiang Vega.

La escultura será emplazada en el malecón habanero como parte del Proyecto Detrás del Muro y, para lograrlo, el Consejo agradeció “a las máximas autoridades de la provincia por el apoyo incondicional, al director de Mantenimiento Constructivo; a Edelsy Gutiérrez Suárez, especialista de la galería taller de escultura Rita Longa, al operador de la grúa y el chofer que nos han brindado tan valiosa ayuda”.

Hasta marzo venidero transcurre en la capital del país la importante cita. Esta vez, al decir de la Comisión Organizadora, con “exposiciones que visibilizarán el trabajo creativo de muchos artistas, proyectos especiales y en paralelo, muestras antológicas, y obras de gran formato se desplegarán a todo lo largo y ancho de la etapa festiva que congratula al arte visual contemporáneo”.

También te podría gustar...