Para enaltecer la Jornada de la Cultura Cubana

La inauguración de la exposición colectiva Canto a Gaia y la apertura del Centro de Información Nicolás Guillén en el Centro Cultural Huellas, casa de la filial de la FNG en Las Tunas, destacaron entre los momentos que reservó este 15 de octubre la Jornada de la Cultura.

La expo, oda a la naturaleza, parte de la Tarea Vida, ofrece múltiples obras planimétricas y volumétricas que nos trasladan a paisajes envolventes y hacen gala del difícil arte del bonsái, piezas correspondientes a la maestría de reconocidos creadores de casa.

Sobre el Centro de Información Nicolás Guillén, Eyexi Ricardo Díaz, especialista de la filial, comentó a Tiempo21 que «contamos en él con archivos, estatutos, documentación legal, fundamentación del trabajo sociocultural comunitario, conjunto de audiovisuales y textos académicos, además de recursos tecnológicos con materiales complementarios como videos didácticos y multimedias.

«Importante resaltar que también tenemos  la biografía completa de Nicolás Guillén, acercándose a la vida y obra de nuestro poeta; están invitados a venir y sentarse en paz y armonía para revisar cualquier texto que necesiten, bibliografía tanto digital como impresa», concluyó Ricardo Díaz.

El objetivo principal es brindar cátedra de apoyo a investigadores y público en general, interesados en acercarse y profundizar en la obra del Poeta Nacional.

Espacios para el proyecto Verde que te quiero verde de la Dirección Provincial de Cultura, la reapertura del Café Teatro El Cerezo y un concierto del cantautor Richard Gómez amenizaron la amplia jornada cultural.

Como parte de las celebraciones, los días 15, 16 y 17 la filial de la Asociación Hermanos Saíz(AHS) en el territorio, desarrollará un amplio plan de actividades para conmemorar el aniversario 35 de su fundación.

También te podría gustar...