Paisajes con olor a lienzo

Motivaciones múltiples llegan de sus manos, dejan a un lado el uso de las nuevas tecnologías apegadas al amanecer de un sábado en cualquier hogar para disfrutar del olor de la pintura y la cartulina. Así despierta Ana Paula Bello Guerrero, una niña que se alista para no llegar tarde al proyecto Sueños verdes, en la Oficina del historiador de la ciudad de Las Tunas.

Ana Paula Bello Guerrero. (Tiempo21 Foto/ Rey Betancourt)

«En una ocasión llegué a este local para hacer una tarea de historia y conocí del taller de pintura, así me enteré y vine con mi mamá, quien me acompaña desde el primer día» comenta esta pionera de 11 años quien cursa estudios de flauta en la Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé.

«Desde muy chiquita siempre me ha gustado pintar rostros y paisajes campestres, hay veces que me fijo cuando salgo y pienso sobre lo que vi cuando vuelvo a mi casa, luego ilustro lo que imagino. Eso hace el pintor, se filtra en sus pensamientos para mostrar su alegría y tristeza», destaca  Ana Paulaa quien las horas compartidas en el local del proyecto no le basta para mostrar su acto de creación con un trazo firme en sugerente propuesta de juegos cromáticos y dominio de la degradación de los colores.

Sueños desde un pincel

No basta la mañana para los planes que inundan sus mentes. Sostienen en sus manos cartulinas, pinceles, pinturas y sueños, toman posesión y se trasladan a sus puestos.  La imaginacion los lleva de mano por la naturaleza, llega un trazo tras otro y asi secundan como fotogramas lo experimentado en el más reciente encuentro por el jardín botánico de esta ciudad.

Para el reconocido creador Domingo Alás Rosell quien vive la experiencia de manos de su nieta,  este taller genera muchas expectativas y resulta esencial, «a mi nieta le gusta dibujar y aquí encontramos un espacio para fomentar sus iniciativas, es importante el proyecto para que los niños emplean sus tiempo libre y se cultiven desde el punto de vista artístico.

«No pretenden que sean pintores profesionales pero que aprecien el arte en toda su extensión, me parece ese es el logro de esta iniciativa, que todos queremos se mantenga y amplie con más niños. En Las Tunas se manifiesta un fuerte contenido de las artes plásticas, creo que la pintura y el paisaje son importantes, y todo ello contribuye a que las nuevas generaciones se formen para el bien de la cultura nacional no solamente local», aseveró Alás Rosell.

Paisaje con olor a lienzo

Profesor Carlos Gutiérrez.

Tomado: tiempo21.cu

También te podría gustar...