Guiñol Los Zahoríes despliega iniciativas desde las redes sociales para celebrar su cumpleaños 50

Las Tunas.- La cultura en Las Tunas no detiene sus alas pese a las salas e instituciones vacías, así lo demuestra el Teatro Guiñol Los Zahoríes que, próximo a su 50 aniversario, ha creado un espacio bien definido en los canales de YouTube y redes sociales como Facebook.

Entre obras nuevas y otras que regresan, como El restaurador, Historia de madera, Relato de un pueblo roto, Jíbaro y Trapito, se mueve el colectivo, en el que la experiencia y la juventud se unen para lograr un exquisito despliegue en escena.

Según Maylan Colomé, directora de «Los Zahoríes», el objetivo es demostrar la versatilidad que siempre los ha caracterizado y que va más allá del manejo de los títeres.

Con este fin organizan un programa que tendrá sus principales momentos en el mes de agosto y septiembre hasta la fecha del onomástico el día 14, con la inclusión de los fundadores, algunos retirados pero con un aporte significativo a la historia de las artes escénicas en la provincia.

Leer también: Mantiene activa labor artística Guiñol Los Zahoríes en el año de su 50 cumpleaños

La inserción en eventos nacionales, en su mayoría realizados de manera online, con excelentes resultados, y el prestigio que revive en los circuitos del país, son señales de que «Los Zahoríes» enfrentan una nueva etapa, en la cual los desvelos por una sala con las condiciones adecuadas para recibir público, en el momento que sea posible, constituye el principal escollo.

Leer también: Participa Guiñol los Zahoríes en eventos nacionales de manera virtual

Aun así la fe en sí mismos y los pilares que sentaron desde el Guiñol el inicio del teatro profesional en el territorio, son motivos suficientes para continuar cultivando la creatividad y el regalo que siempre llega al público cargado de sonrisas.

/mga/

También te podría gustar...