Este mes en las salas de cine del municipio de Las Tunas

Como parte de las actividades por el nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución, la Dirección Municipal de Cine en Las Tunas, mantiene en cartelera en todas sus salas la proyección de películas y documentales cubanos.

El martes 8 y el miércoles 9, a las dos de la tarde, se exhibe el filme de ficción Clandestinos, mientras que, a las cuatro de la tarde, se propone el documental Mi hermano Fidel. En el caso del teatro Tunas, el miércoles, a las cuatro de la tarde, se realizará la actividad Tarde de concierto, con la participación de artistas de la música subvencionada y se oficializará el Club de Amigos de la Música de Concierto.

Por otra parte, el martes 8, a las ocho de la noche, tendrá lugar el proyecto Cinemanía, que se retoma a partir de ahora y se propone la exhibición del filme estadounidense de suspenso Contagio, en el que se hace un recuento, a partir de la ficción, del surgimiento del virus de la Covid-19.

Desde el jueves 10 hasta el domingo 13 se presenta en cartelera, a las 4 de la tarde, el drama cubano Ciudad en Rojo, mientras que a las ocho de la noche del jueves será la presentación del filme Bajo la piel del lobo, drama romántico español de 2018.

La presentación de documentales de la realizadora Estela Núñez, tendrá lugar en la Universidad de Ciencias Médicas, a las seis de la tarde, del jueves diez, mientras que al día siguiente se realizará en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

El viernes 11, a las nueve de la mañana tendrá lugar la Gala del Festival TuDanza, auspiciado por el Centro Provincial de Casas de Cultura.

La sala especializada Titón, ubicada en los altos del cine Tunas, para los más pequeños se exhibe el domingo 13, a las diez de la mañana, el animado español Tadeo Jones, en 3D.

Para el lunes 14, a las diez de la mañana se realizará, en el Teatro Tunas, la Gala por el Día del Trabajador de la Cultura.

Estreno simultáneo del drama español Bajo la piel del lobo, en las salas de cine del municipio de Las Tunas.

Este jueves 10, a las ocho de la noche, en el cine Tunas, el cine Rompe (de Bartle) y sala de video del reparto Aguilera, se realiza la presentación del filme español Bajo la piel del lobo, dirigido por Samu Fuentes, y que cuenta con las actuaciones de Mario Casas, Irene Escolar, Ruth Díaz, Quimet Pla, Josean Bengoetxea y Kandido Uranga

Bajo la piel del lobo, es la historia de Martinón, un trampero solitario, que resulta ser el último habitante de un alejado pueblo de las montañas, que sólo se relaciona con otros hombres en primavera, al descender al valle para comerciar las pieles de los animales que ha atrapado. Pero la llegada de una mujer hará que experimente nuevos sentimientos, con lo que tendrá que elegir entre descubrir lo que lo hace vulnerable o avanzar hacia lo salvaje.


Estreno simultáneo de la comedia argentino-española El cuento de las comadrejas, en las salas de cine del municipio de Las Tunas.

Este jueves 17, a las ocho de la noche, en el cine Tunas, el cine Rompe (de Bartle) y sala de video del reparto Aguilera, se realiza la presentación de la cinta El cuento de las comadrejas, dirigido por Juan José Campanella, y que cuenta con un reparto coral compuesto por Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Clara Lagos y Nicolás Franchella. Se trata de un remake de la cinta de comedia negra estrenada hace más de 40 años Los muchachos de antes no usaban arsénico. En palabras del director se trató de «la película argentina más ingeniosa de los últimos tiempos que tuvo la mala suerte de haber sido estrenado la semana del golpe de marzo de 1976».

El cuento de las comadrejas, resulta una entretenida historia en la que una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director, hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes aventureros que representan una inminente amenaza.


Estreno simultáneo de la cinta estadounidense de terror Los muertos no mueren, en las salas de cine del municipio de Las Tunas.

Este jueves 24, a las ocho de la noche, en el cine Tunas, el cine Rompe (de Bartle) y sala de video del reparto Aguilera, se realiza la presentación de la cinta Los muertos no mueren (The dead don’t die), dirigido por Jim Jarmuch, y que cuenta con las actuaciones de Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Cloe Sevigny,  Steve Buscemi, Danny Glover, Selena Gómez y Caleb Landry Jones.

Los muertos no mueren, resultará entretenida para los amantes del género de terror y las películas de zombies. En un apacible pueblo de campo el tiempo parece detenerse entre sus habitantes. La policía local deberá enfrentar, además de la diaria rutina, los extraños acontecimientos en los que se ven involucrados sus ciudadanos, con un final jamás esperado.

 

También te podría gustar...