Desde hoy en Las Tunas XXVII edición del Premio Literario Portus Patris

Las Tunas.- Los días 28, 29 y 30 del presente mes la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas acoge de forma online el Premio Literario Portus Patris, en su XXVII edición.

El certamen se concibe, además, con el apoyo del Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Editorial Sanlope y las Direcciones Municipal y Provincial de Cultura en el territorio.

Un amplio programa virtual se pone a disposición del público interesado en acercarse a la literatura hecha por los autores más jóvenes de casa.

Según declaraciones a Tiempo21 de Armando López Carralero, jefe de la sección de literatura de la AHS, la mayoría de las actividades serán a través de Internet: podcast, presentaciones de textos, lecturas narrativas, poéticas y momentos teóricos.

En consonancia, plataformas virtuales como Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp e Ivoox (novedosa iniciativa para este año de gran aceptación) son los escenarios escogidos para mostrar el talento joven de la filial tunera.

Resaltan además, los únicos momentos presenciales previstos, de la mano de la reconocida actriz Verónica Hinojosa Cardozo en la Casa del Joven Creador todos los días a las 9:00 AM, quien impartirá el taller Clínica de la narración oral.

Hojas sueltas, Punto de encuentro, A menos de una legua y Presentaciones de libros son los espacios habituales del Portus Patris, que este 2021 sucederán por medio de la red de redes con horarios fijos en los perfiles institucionales de la Asociación.

López Carralero expresó, asimismo, que hubo mucho interés por parte de los narradores jóvenes de Cuba de participar en un certamen que ha ganado terreno con el paso de los años, al crecer en adeptos y prestigio.

El concurso convocado en narrativa recibió cerca de 20 trabajos, de los cuales 10 resultaron finalistas. El jurado otorgará un premio y cuantas menciones considere y los laureados se darán a conocer el último día del evento.

También te podría gustar...