Desde hoy Arte para Mamá

 A partir de hoy y hasta el venidero día 12 se realiza por primera vez a Las Tunas la popular feria Arte para Mamá, que cada año se realiza en la capital del país por esta fecha, en saludo al Día de las Madres.

La iniciativa celebra el aniversario 40 del Fondo Cubano de Bienes Culturales y alcanza ahora a todas las provincias cubanas, según declaró a 26 Digital Yamel Meneses, especialista de esa institución en el territorio.

La experta confirmó que las actividades sucederán en la Plaza Cultural desde las 9:00 am y hasta las 5:00 pm durante estos días y estarán representados allí alrededor de 25 artesanos de los distintos municipios tuneros.

«La galería Fayad Jamís será otra sede y en ambos puntos podrán apreciarse todas las modalidades de las artes aplicadas. Además de la exposición y venta de artesanías, entregaremos reconocimientos a personas que apoyan incondicionalmente el trabajo del Fondo durante todo el año.

«Tendremos un stand en el que expenderemos, especialmente, la manifestación de muebles, tanto los que se hacen en fibra, como en madera y metal. Nos acompañará el sello Collage Ediciones que pondrá a disposición de los lectores libros sobre temáticas afines a este universo, la revista Pauta, catálogos y reproducciones de obras de arte».

La iniciativa, que ojalá se consolide en Las Tunas y regrese siempre en días de mayo, trae textiles, tanto en vestuario y en lencería, cerámica, pieles, plantas ornamentales y piezas de madera. Resulta valiosa, no solo por la posibilidad de tener un nuevo espacio para hallar un regalo distinto, sino como escenario para visualizar el trabajo agudo de nuestros artesanos. Enhorabuena.

Tomado: periodico26.cu

También te podría gustar...