Dan a conocer ganadores de Encuentro Provincial de Talleres Literarios

Del 26 al 28 de febrero se realizó de manera online el Encuentro Provincial de Talleres Literarios, que esta vez estuvo dedicado al aniversario 48 del taller literario Cucalambé, uno de los más antiguos existentes en el Balcón de Oriente.

Leonor Navarro, Metodóloga de Literatura del Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC), informó a 26 que estuvieron en competencia 37 obras, de los diferentes municipios tuneros.
El jurado de Poesía, integrado por Argel Fernández Granado, Lucy Maestre y Junior Fernández, otorgó en Décima una mención a la obra Aires del suicidio, de Eusebio Enrique Oramas (Colombia); una mención especial a los versos humorísticos de Antonio Luque Álvarez (“Jesús Menéndez”) y el premio a Balada del miedo, de Eduardo D. Rosell Herrera (Las Tunas).
En cuanto a la Poesía para Adultos, los experimentados escritores reconocieron con una mención a Debajo de una caja de explosivos, de Mirianni Labrada (Las Tunas) y entregaron el premio a Junto al péndulo, de María E. Torres Echeverría (Colombia).
En el apartado de Poesía para Niños la mención recayó en Tatagua, de Waldre Pérez Pérez (“Jesús Menéndez”) y el premio fue para Pistola de primavera, de Carlos Manuel Escalona Almaguer (Puerto Padre).
Por la parte de Narrativa el jurado, compuesto por Yeinier Aguilera Concepción, Saimy K. Torres y Raúl Leyva Pupo, otorgó en la modalidad de Cuento para Adultos mención a Demonio de la sombra, de Ramón Fajardo (“Amancio”) y premio a Latitud cero, de Humberto Leyva Pérez (Las Tunas).
En Cuento para Niños, la mención fue para Brujas principiantes, de Damaris Pérez Velázquez, y el premio para Los chicos de la carriola y la historia del comefeo, de Yolaine Sarracén Cantero (Colombia). Y, en lo referente a testimonio, los especialistas decidieron solo entregar una mención, merecida por No tenga miedo, de Odalis Pérez Rodríguez (Manatí).
“Hemos constatado que, a pesar de todas las dificultades que genera la pandemia, las personas están motivadas a escribir, y eso es bueno. Las Tunas siempre ha tenido un semillero de escritores talentosos. En este caso quedó demostrado y quienes obtuvieron premio en cada género participarán en la cita nacional, ocasión en que representarán a la provincia”, agregó Leonor Navarro.

También te podría gustar...