Convocan al Recital Internacional de Mujeres Decimistas

Como cada año regresa la Jornada Cucalambeana a la provincia Las Tunas para mezclar música, poesía, pintura y bailes en un solo canto de tradiciones campesinas, sin embargo este año será diferente, una pandemia nos amenaza constantemente e impide que la tierra de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé), no disfrute de sus matices y canturías en este escenario, por lo tanto las redes sociales serán el espacio para que los artistas del territorio participen.

Esta Jornada Cucalambeana virtual, que se hará del 29 de junio hasta el primero de julio, fecha en la que se conmemora el aniversario 191 del natalicio del mayor poeta bucólico del siglo XIX en Cuba, tiene entre sus principales eventos, el Recital Internacional de Mujeres Decimistas.

En esta ocasión la Filial de la Fundación Nicolás Guillen en la provincia y el Grupo de Décima al Filo, citan a todas las mujeres decimistas de habla hispana a participar en este encuentro online el 1 de julio a las 11:00 de la mañana.

Podrán participar con una décima octosílaba de tema libre y los trabajos deben ir acompañados del nombre y apellidos de la autora, el número de teléfono y un breve curriculum con una foto que la identifique.

Además las obras deberán ser enviadas en documento de texto formato Word, audio, video y se recepcionarán hasta el día 20 de junio al correo electrónico cucalambeana2020@gamil.com, con el asunto Mujeres Decimistas.

Las obras serán publicadas el 1 de julio, a las 11:00 de la mañana en el perfil de Facebook Cucalambeana 2020, donde podrán visualizarse y aportar comentarios.

Yanetsy Ramírez León, especialista en Relaciones Internacionales de la Dirección Provincial de Cultura, comentó a los medios de comunicación que han confirmado su participación más de 10 países con imágenes de su quehacer, videos con décimas leídas y cantadas, además participarán niños y jóvenes trovadores.

Quizás la añoranza por ver los colores en las ropas típicas campesinas y las canturías en esta jornada Cucalambeana saque suspiros a quienes esperan con ansias cada año este encuentro de tradiciones, pero se podrá disfrutar desde las redes sociales una fiesta que como cada año enaltece el nombre de las Tunas y el de su El Cucalambé.

También te podría gustar...