¿Qué piensa Heras León de la literatura en Las Tunas? (+tuit)

“Las Tunas ha sido siempre cuna de excelentes poetas y narradores. No podemos olvidar nunca que esta es la tierra de El Cucalambé, de Gilberto E. Rodríguez; de ese extraordinario narrador llamado Guillermo Vidal, que contribuyó a colocar la provincia en el mapa de la mejor narrativa cubana del siglo XX”, expresó en exclusiva a 26 Digital Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura y Edición, autor a quien se dedica la Feria del Libro 2019.

“La tradición literaria del Balcón de Oriente se mantiene viva gracias a la notable labor investigativa de Carlos Tamayo, y a la obra de jóvenes escritores como Carlos Esquivel que posee un talento narrativo de primer orden, o como Júnior Fernández Guerra, ganador de los premios Calendario y Cucalambé, entre otros tantos. La literatura tunera es parte importante de ese gran esfuerzo de sus creadores, tanto en cantidad como en calidad, generado y alimentado por la Revolución”, dijo quien ostenta la Condición de Huésped Ilustre de Las Tunas.

“Y a los jóvenes escritores, ¿qué decirles? Escribir, escribir, escribir, amar lo que se escribe y hacerlo con pasión como si en cada línea se nos fuera la vida. Esa pasión, esa angustia, ese parto doloroso de la creación literaria, tendrá, que nadie lo dude, su justa recompensa en el futuro”, agregó el principal impulsor del centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso, a quien la cultura cubana le debe no solo sus propios textos, sino el haber sido el mentor de cientos de autores que encontraron en sus consejos y herramientas, la luz para no quedar en silencio ante la página en blanco.