capital_escultura
bandera
barbarito

Homenajes desde el lienzo

Con motivo de conmemorarse el tercer aniversario del fallecimiento del líder indiscutible de la Revolución Cubana: Fidel Castro, y a raíz de la pérdida de nuestra Prima ballerina assoluta  Alicia Alonso, se inauguró en la mañana de hoy la exposición personal de Nelson Domínguez “Mi amiga Alicia”, en el Centro Provincial de Artes Plásticas de Las Tunas.

Otoniel Morfis, director de la institución y gestor del suceso cultural, confesó que la expo (concebida por su autor para el salón del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” en 2018), lo cautivó especialmente por la obra Pas de Dux Homenaje; que representa a Alicia y a Fidel unidos. Comentó, además, que este es el momento perfecto para que el público tunero se deleite con obras que proponen una temática tan visceral para el pueblo cubano y lo hacen desde la frescura del trazo de Nelson Domínguez. ­– Es un sueño hecho realidad, porque Fidel y Alicia no han muerto. Su presencia nos acompañará siempre – concluyó.

Como parte del homenaje y paralela a la exposición, se realizó una pintada en los balcones del propio Centro Provincial de Artes Plásticas. Allí plasmaron su sentir, hecho imagen y color, buena parte de nuestros pintores del patio, junto a Nelson Domínguez, quien expresó su alegría de poder compartir un momento tan emotivo con los tuneros.