Ofertas culturales desde internet para un verano diferente este 2021

Las Tunas.- Para la Dirección Provincial de Cultura en Las Tunas el verano 2021 inició este primero de julio con la clausura de la 54 Jornada Cucalambeana, aunque en el resto del país su comienzo oficial será a partir del día 10 del presente mes.

Una etapa estival diferente marcada por una situación epidemiológica compleja, que acontecerá de acuerdo a las medidas de bioseguridad dictadas por las autoridades locales.

El sector explotará al máximo el universo digital y el papel protagónico de los artistas y los promotores culturales en sus comunidades.

«La programación estará proyectada principalmente hacia lo interno de las comunidades con actividades que lleguen hasta el poblador en su casa, a través de la labor de promotores culturales y especialistas.

«Cada institución ya preparó un grupo de actividades, entre ellas, virtualmente, la muestra de cápsulas promocionales, lecturas poéticas por teléfono y la realización de conferencias, exposiciones y eventos. También tenemos un convenio con los Joven Club y estamos vinculados al paquete de La Mochila en la sección Desde mi terruño», refirió a Tiempo21 Darlenis Urquiola Guerrero, subdirectora Provincial de Cultura.

Urquiola Guerrero expresó además que continuará sucediendo de forma virtual el proyecto audiovisual Educación vial desde el arte, iniciativa que imbrica a las artes plásticas y la literatura y aboga por la seguridad en la vía.

Asimismo, destaca Arte por la vida, espacio de promoción cultural en centros de aislamiento, y que en los meses de julio y agosto se extenderá a los vacunatorios.

También te podría gustar...