Agasajo por los 223 años de la ciudad de Las Tunas

por Esther De la Cruz Castillejo, Tomado de Periódico26

Entre el 23 y el 30 de septiembre tendrán lugar las celebraciones por el aniversario 223 de la fundación de la ciudad de Las Tunas. Una semana para revisar nuestra historia, ahondar en las distinciones que marcan la cotidianidad de esta comarca y pensar juntos qué más podemos hacer por sus calles, leyendas y fortuna.

Los organizadores destacaron a 26 Digital que el lunes en la mañana será la inauguración de la jornada en el parque Vicente García, y contará, entre otros, con la participación de la Banda Provincial de Concierto. En esa misma fecha, al filo de las 10:00 am, el Museo Provincial acogerá el panel dedicado al acontecimiento, con la presencia de acuciosos hijos de esta localidad.

Durante las festividades, los artistas anuncian intervenciones poéticas y trovadorescas en distintos espacios. Así que no se sorprenda, si los ve llegar, pletóricos, lo mismo a la tabaquería, que a una escuela, la sala de un hospital o la farmacia. La noche del 26 de septiembre, como es tradicional, arderá de manera simbólica la casa natal del mayor general Vicente García González. Nuevamente jinetes vigorosos, al galope, alzarán entre llamas el grito de ¡Cuba libre!

La clausura de los festejos será en la Plaza Cultural en la noche del 30 de septiembre, el día de San Jerónimo, santo patrono de esta ciudad. Creadores aportarán desde diferentes manifestaciones y sitios del Balcón de Oriente, para reverenciar a la tierra de los cactus, ya no tan silenciosos.

También te podría gustar...