banner cuca
banner-galas
banner-expos
banner-coloquios
banner-juegos
banner-infantil
banner-danzas
banner-canturias
PORTUS PATRIS 2017

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Las Tunas y su célula en Puerto Padre, con el objetivo de estimular y promover la creación literaria entre los jóvenes escritores de todo el país, convoca al Premio PORTUS PATRIS 2017 que se regirá por las siguientes bases:

Podrán participar todos los escritores de hasta 35 años, sean miembros o no de la AHS.
Se concursará con un cuaderno de poesía inédito de 30 cuartillas, en original y dos copias, a doble espacio, Arial 12.
Los participantes se acogerán al sistema de lema o seudónimo y en sobre aparte incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, carné de identidad, dirección particular, teléfono, correo electrónico.
Los trabajos se recibirán hasta el 30 de julio de 2017 en la siguiente dirección:

Casa del Joven Creador.

Lorenzo Ortiz No 167. Esquina a Joaquín Agüero.

Reparto Primero. Las Tunas. CP 75 1000.

También se aceptarán las obras por correo electrónico: (liliana.rodriguez@nauta.cu) Deben enviar dos archivos words independientes, uno con el nombre OBRA, en la primera página la obra debe estar identificada por el seudónimo, y el otro Word con el nombre SEUDONIMO y los datos del autor incluidos.

El jurado estará integrado por prestigiosos escritores del país y su fallo será inapelable. El veredicto se dará a conocer durante la gala de clausura del evento literario PORTUS PATRIS 2017, que ocurrirá del 7 al 11 del mes de septiembre.
Se otorgará un premio único e indivisible, consistente en trofeo elaborado por un artista de la plástica del territorio, diploma acreditativo, stock de libros. Además, el ganador recibirá una beca de creación a razón de 300.00 pesos por seis meses, al concluir este período deberá entregar el libro terminado para la valoración de su publicación por la Editorial Sed de Belleza.
La participación en este concurso supone la aceptación de todas las bases.