Las Tunas.- En todos los cines y salas de video de la provincia se estrena hoy la película cubana Inocencia. La cinta se mantendrá en cartelera aquí durante el mes de marzo.

Así informaron a 26 Digital autoridades del Centro Provincial del Cine. Igualmente explicaron que las tandas en el emblemático teatro Tunas serán de martes a domingo, a las 6:00 pm y las 8:00 pm, siempre en pantalla grande.
Inocencia es una película de ficción, basada en los sucesos que terminaron en la muerte por fusilamiento de ocho estudiantes de Medicina en La Habana, el 27 de noviembre de 1871. Y cuenta, en paralelo, la búsqueda que hizo el joven Fermín Valdés Domínguez de los cuerpos de sus compañeros, seis años después del brutal asesinato.
Mucha expectativa ha generado entre los amantes del séptimo arte en este territorio la exhibición del largometraje desde que su estreno el año pasado en la capital cubana, justo en la fecha del aniversario 147 del crimen, resultara un acontecimiento.
Vale recordar que la muerte de estos muchachos, casi adolescentes, está recogida en la historiografía nacional como uno de los asesinatos más horrendos cometidos en el país durante la etapa colonial. Su recuerdo tiene un gran peso en el imaginario libertario de los cubanos.
El filme está dirigido por Alejandro Gil, con guion de Amílcar Salatti, fotografía de Ángel Alderete y dirección de arte de Aramís Balebona. Cuenta con las actuaciones de consagrados de la escena nacional como Héctor Noas, Fernando Hechavarría y el joven Caleb Casas.