Inicia Jornada de la cultura en municipio de Colombia

 

El municipio de Colombia hace apertura de su Jornada de la cultura, con el firme propósito de reconocer el quehacer artístico popular.

La inauguración tuvo lugar la noche de este 27 de febrero, en un espacio histórico del municipio sureño: el Parque de Las Madres, seguidamente se desarrolló la gala inaugural en el cine-teatro Tana, con una muestra representativa del talento aficionado local.

La jornada estará dedicada este año al aniversario 103 de la fundación del poblado de Elia; a los 30 años de vida artística del escritor Carlos Esquivel Guerra y a los 25 del grupo músico danzario Orígenes. Además, rinde homenaje a la brigada de Instructores de Arte José Martí y al trabajo del grupo humorístico Certificado Médico. Todos, talentos y orgullos del municipio sureño.

Múltiples actividades completarán la fiesta de la cultura en Colombia. Este 28 de febrero, aniversario 103 de la fundación del poblado, se desarrollará en la biblioteca pública una revista oral titulada Hasta la victoria siempre, dedicada al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en esta institución también tendrá lugar un té cultural.

Por su parte, la casa de los abuelos prepara el día 1ro de marzo una actividad caracterizada con el nombre Compartiendo alegrías, y la Banda Municipal de Conciertos ofrecerá una retreta especial a las puertas del cine teatro Tana, lugar donde será recibido, a las 9:00 de la noche, el grupo Neón Teatro, para disfrute de la población local.