banner cuca
banner-galas
banner-expos
banner-coloquios
banner-juegos
banner-infantil
banner-danzas
banner-canturias

Intercambia combatiente del 26 de julio con jóvenes artistas

El combatiente de las acciones del 26 de julio de 1953, Ramiro Sánchez Domínguez, intercambió con estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, en esta ciudad, y dialogó además con miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Sánchez se refirió en el encuentro a su formación como revolucionario, desde niño en el hogar, y en la escuela con la maestra María Martínez, prima del intelectual, escritor y destacado revolucionario cubano, Rubén Martínez Villena.

Enfatizó en la necesidad de que los futuros profesionales de la cultura conozcan lo que hizo aquella generación de jóvenes por conquistar la libertad de la Patria.

«Realizamos un recorrido para conmemorar el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Dentro del programa estaba venir aquí, que nos gusta mucho porque el arte es una cosa agradable, y el propósito es expresarle a los compañeros lo que nos tocó hacer en aquel momento y ver con ellos lo que les toca hacer ahora», comentó.

Sobre el papel de los jóvenes artistas en la defensa del ideario de Fidel Castro, refirió: «constantemente tenemos que estar pensando en él, en verlo como si estuviera ahí, presente ante nosotros, y ser cumplidores por completo de su pensamiento, de su obra».

Ramiro Sánchez Domínguez recordó también la cercanía de su familia con importantes personalidades de la cultura cubana como el pintor Víctor Manuel y el escritor José Armando Fernández, y agradeció la música que le regalaron los estudiantes del centro como cierre del conversatorio.

Tomado: tiempo21.cu

Sobre el autor

Post relacionados

Deje su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*