banner cuca
banner-galas
banner-expos
banner-coloquios
banner-juegos
banner-infantil
banner-danzas
banner-canturias

Mente, manos y vida en El Callejón de la Ceiba

Foto de la autora

Todo lo que sea capaz de crear la mente humana cobra vida en el proyecto comunitario El Callejón de la Ceiba, ubicado en la Galería Taller Rita Longa, de la provincia de Las Tunas.

Así lo afirma Tania Carballosa Hernández, una de sus integrantes, quien aseguró a Tiempo21 que este lugar es más que la oportunidad a un oficio, es una terapia de salud mental que le da vida a todos, a los niños, las amas de casa, los ancianos y a las personas con discapacidad.

«Hay quienes han llegado a nuestra sede un poco deprimidos y pensando que no valen a la sociedad; pero, cuando llevan un tiempo practicando se dan cuenta de lo útiles y productivos que pueden ser».

¿Cómo llegó Tania al proyecto?

«Cuando el director del proyecto me pidió integrarlo yo estaba muy ocupada en otras labores; pero, amo mucho las manualidades y creí imprudente desaprovechar la oportunidad para cumplir este sueño».

¿Qué le ha aportado su experiencia en El Callejón de la Ceiba?

«La satisfacción de mostrarle a mi pueblo lo que soy capaz de hacer con mis propias manos, el orgullo de ver cómo me lo agradecen, y los conocimientos que adquiero mediante los talleres sobre diferentes técnicas de las artes manuales, impartidos por profesores de otras provincias».

¿En qué lugares podemos encontrar los productos que aquí se crean?

«Donde haya amor y nos llamen ahí vamos a estar; pero, habitualmente el público nos puede buscar en el Centro de Artes Plásticas en nuestra ciudad capital, en los barrios apoyando los trabajos comunitarios integrados, y en las Noches Tuneras, que se han convertido ya en un recinto bello que compartimos con los niños del proyecto El Balcón del Oriente».

El Callejón de la Ceiba es una expo-venta que ofrece al público tunero manualidades a precios módicos.

Hace pocos días participaron en el proyecto De Norte a Sur y en la Convención Científica Internacional del Centro Pedagógico Pepito Tey, en el municipio cabecera de esta oriental provincia.

Pero para sus miembros, como Tania, lo más importante de este trabajo no es ni siquiera el reconocimiento de los que acceden a sus creaciones, sino la posibilidad de dar rienda suelta a la imaginación para propiciar la felicidad de otros.

Sobre el autor

Post relacionados

Deje su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*