slider2
dia-cultura-cubana
slide_anfora
slide_fidel_aniver

Desarrollan jornada por aniversario de la Uneac en Las Tunas

Conferencias, conversatorios y presentación de las diferentes manifestaciones conforman la jornada para celebrar el aniversario 30 de la constitución del Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas.

Hasta el 24 de diciembre, fecha del onomástico, los afiliados de la organización refuerzan las actividades y tertulias habituales, esta vez con el reconocimiento especial a quienes actúan a través del comité desde el año 1987.

Tanto los predios de la institución en la ciudad cabecera, como centros educacionales, de trabajo y la cultura, acogerán a creadores consagrados y noveles, que crecen a su nutritiva sombra.

Destacan la conferencia «La guerra cultural contra Cuba. La batalla simbólica», por el escritor Carlos Tamayo, el 17 de octubre a las 10:00 de la mañana en la tabaquería Enrique Casals.

También la fábrica acogerá en disímiles fechas, hasta fines de diciembre, lectura de poemas y otros textos de grandes de la literatura cubana y de los escritores del patio, en sus propias voces.

Otra invitación que amerita la presencia del público es el recital poético con Marina Lourdes Jacobo, del día 18 en la filial de la Fundación Nicolás Guillén, así como el espacio Café de Artistas, que el tercer miércoles de cada mes convoca bajo la égida de Lesbia de la Fe.

Justo el 20 de octubre, como homenaje al día de la cultura cubana, coincidirán en la Sala Caracol de la Uneac los escritores María Liliana Celorrio, Antonio Gutiérrez y Carlos Tamayo, para efectuar el panel Figuras relevantes de la cultura tunera.

En igual fecha Lucy Araujo conducirá un Taller de reflexión en Manatí, al tiempo que los demás municipios concretarán momentos para exaltar los valores tradicionales y artísticos del territorios que homenajean al mismo tiempo la fecha en que nació el Himno Nacional y las tres década de la Uneac en la provincia.

La Filial de Cine, Radio y Televisión realiza promocionales con los fundadores de la Uneac en Las Tunas y el próximo día 23 desarrollará el evento anual Hórmigo, dedicado a la fecha de fundación de esta organización, y con el debate de importantes temas del mundo audiovisual.

Constituida el 24 de diciembre, el Comité de la Uneac en Las Tunas resulta punto de coincidencia para artistas e intelectuales que abogan por la defensa de la cultura desde el accionar cotidiano, el trabajo con las nuevas generaciones y la revitalización de tradiciones que hablan de la rica mezcla que define la cubanía.

Tomado: tiempo21.cu

Sobre el autor

Post relacionados

Deje su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*