Días de La Pupila Archivada

Coloquio científico Presencia de Guillén, en la Sala Filial Nicolás Guillén (FNG), con motivo de la Fiesta de Raíces y Tradiciones, auspiciada por la filial del mismo nombre en la provincia Las Tunas, Cuba, el 16 de mayo de 2017. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/

La Pupila Archivada, el evento de performance e intervenciones urbanas que convoca aquí la Asociación Hermanos Saíz, transcurre hasta el domingo 27 en diversos espacios de la ciudad.

Lo mismo el parque Vicente García, los alrededores del Museo Provincial, el bulevar, que la esquina del hotel Cadillac o la Plaza Martiana; todo sitio resulta válido para que las agrupaciones llegadas desde Holguín, Camagüey, Santiago de Cuba y Granma se junten con las locales y sorprendan a transeúntes y seguidores.
Las artes plásticas se suman con la inauguración de la expo Kaos en la galería Guernica de la Casa del Joven Creador. Una sede que acoge también conciertos de Elvira Skurtis, la orquesta Cubaclamé, el grupo Señales y descargas, lo mismo trovadorescas que de música electrónica.
Momento especial resultan las sesiones del taller Diatribas entre la danza y teatro callejero, que imparte el profesor camagüeyano Orlando Antuni y las conferencias que forman parte de las jornadas de este evento.
Días, entonces, para que el arte te sorprenda mientras cruzas la calle y, amén de la lluvia, te deleite y atice el pensar.

Tomado: periodico26.cu