Mayo de abstractos en las galerías de Las Tunas

El Proyecto La Cruzada, que lidera el artista plástico Roberto Reyes, recibe al mes de las flores con la inauguración de dos exposiciones de arte abstracto.

La primera quedará abierta al público en la tarde de hoy en la galería de la Uneac y la segunda a partir del sábado en la «Fayad Jamís», del Fondo Cubano de Bienes Culturales en esta ciudad.

Nombres como los de Alexander Lecusay, Liusan Cabrera, José Manuel Mayo y Eliades Avalo forman parte de la muestra que abre sus puertas en horas de esta tarde. Todos son creadores de Las Tunas sumados a la iniciativa.

Por su parte, la otra propuesta permitirá, a partir de este fin de semana, apreciar los resultados del Tercer Taller Nacional de La Cruzada, acontecido el año anterior, con obras de artistas de Santiago de Cuba, Holguín, Sancti Spíritus, Camagüey y otras provincias cubanas.

De manera especial, estarán exhibiendo una xilografía de Pedro de Oraá. Preámbulo de la cuarta edición de esa cita que, con carácter bienal, les alcanza en mayo, siempre repleto de trabajo y de sueños.

Tomado: periodico26.cu