Actuará teatro Las Estaciones en Las Tunas por su aniversario 25

El grupo Teatro de Las Estaciones, de Matanzas, actuará en la ciudad de Las Tunas los días 8 y 9 de junio como parte de una gira nacional que celebra su aniversario 25.

Las presentaciones serán en el Centro Cultural Teatro Tuyo a las 11 de la mañana con el espectáculo Retrato de un niño llamado Pablo, que obtuvo el premio de diseño escénico Rubén Vigón de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) por la concepción de los muñecos.

Centrada en el psicoanálisis de un niño, la obra narra en 8 episodios las preocupaciones de los padres y el comportamiento singular del protagonista, a través de figuras y actores.

Según reseña el sitio digital Cubaescena, se estrenó en julio de 2018 y se presentó en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey, como parte de la muestra oficial; Rubén Darío Salazar, líder de Las Estaciones, es el director artístico y dramaturgo del espectáculo, mientras que los diseños escénicos son de Zenén Calero.

Por la obra de títeres otorgaron lauros como una mención a Roberto Águila, como mejor actor joven, y el premio a María Isabel Medina, como mejor actriz femenina, en la categoría teatro para niños y jóvenes en el Concurso de Interpretación Adolfo Llauradó.

También el Premio Caricato de Teatro para Niños Uneac como mejor actriz para María Laura Germán, y el Premio Villanueva de la crítica teatral al mejor espectáculo del año para niños y niñas en 2018.

Teatro Las Estaciones llega con esta gira nacional a otros escenarios como al Teatro La Caridad en Villa Clara, y a la Sala Teatro Abdala de Ciego de Ávila, el 5 y el 6 de junio.