Archivo de 12 agosto, 2019

Jóvenes creadores de Las Tunas recuerdan a los hermanos Saíz

Con motivo del aniversario 62 del asesinato de los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, la Casa del Joven Creador acoge este 12 de agosto varias actividades con el protagonismo de los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y otros artistas invitados.

Especial mención merece la velada político-cultural Cuerpos que yacen dormidos, programada para las diez de la noche, en el patio de la institución, con momentos para manifestaciones como el teatro, con los actores Lisandra Rivero y Frank Herrera.

Asimismo la literatura y la música estarán presentes con los escritores Saimy K Torres y Alexander Jiménez; los trovadores Daniel Velázquez, Amaury Del Río, y Enrique Téllez, además de los solistas Ana Irma Pérez, Andrés Alejandro Sedeño, Dailena Acosta, y niños del concurso Yo quiero cantar, que sale por las frecuencias de la emisora provincial Radio Victoria.

Según Dayron Ferrada Zapatero, presidente de la AHS en el territorio, los jóvenes creadores del patio se han incorporado con variadas iniciativas a la conmemoración nacional por los 62 años del asesinato de los hermanos Saíz, entre las que destacan la participación en la Jornada de la Canción Política, en Guantánamo, y la Cruzada Literaria de Camagüey que llegó a la ciudad el viernes nueve de agosto.

Con estas actividades también se celebra el Día Internacional de la Juventud y el natalicio del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, quien acompañó a la juventud creadora en muchos de sus proyectos.