Archivo de 1 agosto, 2019

Participan cantautores de Las Tunas en Jornada de la Canción Política

Los cantautores de Las Tunas Fredy Laffita, Iraida Williams, Carlos Dragoní, Amaury del Río y Enrique Téllez, participan desde hoy y hasta el 4 de agosto en la Jornada 43 de la Canción Política, evento que cada año, auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Guantánamo.

Junto al grupo de trovadores, el escritor local Junior Fernández, ganador del Premio Calendario 2018 que otorga la Asociación, también lleva sus versos al certamen más longevo que organiza la vanguardia artística joven en Cuba.

El encuentro se concibe como espacio para el intercambio y la difusión de la obra de noveles y experimentados trovadores y escritores del país, en esta ocasión dedicado a los 60 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Además, entre sus invitados destacan los reconocidos Polito Ibáñez, Eduardo Sosa, Pepe Ordaz, Ariel Barreiro y Rey Montalvo, entre otros, quienes se presentarán en diversos escenarios como la Casa de la Trova, el Café cantante América y la sede de la AHS.

Como es habitual, la cita acoge espacios teóricos, esta vez sobre la vida y obra del investigador y periodista Lino Betancourt Molina, muestras fotográficas, la presentación de textos y documentales y actividades de extensión hasta las comunidades.