Archivo de 21 mayo, 2019

Esta semana en Las Tunas: Mayo Abstracto

El Taller de Arte Abstracto, en su cuarta edición, transcurrirá en Las Tunas del 21 al 24 del mes en curso.

La cita, con carácter bienal, aglutina en esta provincia a artistas de diferentes lugares de Cuba que defienden esta técnica.

Así lo destacó a 26 Digital Roberto Reyes, su principal organizador y fundador del Proyecto La Cruzada. A la vez informó que exponentes de Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana se suman a los de esta tierra del oriente cubano para intercambiar y juntos encontrar nuevos caminos a la creación.

Entre los platos fuertes de las jornadas de trabajo está la inauguración de una exposición colectiva en la noche del 23 de mayo y cuenta con alrededor de 30 obras abstractas de creadores de toda Cuba. Será en la galería del Consejo Provincial de Artes Plásticas.

Una manera especial para que el público pueda constatar las diferentes maneras de lo abstracto; desde cada mirada y descubra el fascinante mundo de la forma y el color, especialmente marcados por lo interpretativo.

Igualmente, las galerías de la escuela taller de esculturas Rita Longa y el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) acogerán muestras bipersonales.

La primera de ellas dejará abierta, en la jornada inaugural, la expo de los artistas tuneros Liusan Cabrera y Henry Martínez. En la segunda quedará abierta, desde la noche del 23, la de los también tuneros Alexánder Lecusay y Eliades Ávalos.

Roberto Reyes anunció además que, durante los días del Mayo Abstracto, se impartirán tres conferencias en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, sede del espacio teórico de la cita.