Archivo de 10 mayo, 2019

Velada cultural despide a presidente de la Uneac

La noche de este jueves el patio de la Uneac en Las Tunas se iluminó con una calurosa velada cultural para despedir a Carlos Tamayo, presidente de esa organización en la provincia, con la participación de Fernando Rojas Gutiérrez, viceministro de Cultura, Luis Morlote Rivas, vicepresidente primero de la Uneac y otros funcionarios del sector en el país.

El joven Yuri Yero, en forma de estatua humana, les dio la bienvenida a los artistas. Una vez dentro de la institución, el dúo de cámara Presto sedujo con su música a los presentes. Luego los integrantes del gremio tributaron con iniciativas conmovedoras al líder, quien entregó 32 años de su vida a dirigir la vanguardia artística en el Balcón de Oriente.
Momento especial devino la proyección de un audiovisual realizado por Gretsin Cusidó, en el que varios afiliados a la Uneac y familiares del presidente de la organización expresaron hermosas palabras de agradecimiento y respeto hacia el también escritor e investigador.
«Con él entendí el significado del respeto y la dignidad», afirmó la locutora Gretsin Cusidó. «Es un ejemplo de humanidad, profesionalismo y sencillez», dijo el músico Ríchard Gómez. «Es una persona muy sensible, dispuesta a ayudar, con cultura del detalle y gran exquisitez, encuentra siempre la manera correcta para realizar la crítica oportuna», destacó Ileana Toirac, directora del telecentro TunasVisión.
En la cita le regalaron versos los escritores María Liliana Celorrio, Marina Lourdes Jacobo, Carlos Esquivel, Antonio Borrego, Ana Rosa Díaz, Lucy Maestre y Antonio Gutiérrez. La orquesta danzonera Cubaclamé y el trovador Ríchard Gómez también obsequiaron su talento.