Archivo de 6 mayo, 2019

En Las Tunas feria de artesanía Arte para mamá

Desde este 4 de mayo y hasta el próximo día 11 Las Tunas acoge la feria de artesanía Arte para mamá, promovida cada año por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) para homenajear el Día de las Madres.

La comercialización de artesanías se desarrolla en la Plaza Cultural, justo al centro de la ciudad, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Cerámica, muebles y calzado, entre otros productos, se ofertan en los stands de venta durante los días de feria, todos con factura de artistas locales.

«Nuestra provincia no queda exenta de este evento que tiene como objetivo ofrecer productos variados que defienden la autenticidad, novedosos pero útiles y prácticos al mismo tiempo.

«Arte para mamá tiene lugar en todo el país desde el pasado 26 de abril y constituye una buena oportunidad para hacerle un lindo regalo a las madres cubanas», declaró a Tiempo21 Yudith Góngora Santiesteban, especialista en promoción cultural de la galería Fayad Jamis, instalación perteneciente a la filial del FCBC en Las Tunas.

Según declaraciones a medios nacionales de Arturo Valdés Curbeira, director del FCBC, los organizadores de la Feria, en la cual se integran cientos de artesanos de todo el país, subrayaron la voluntad de reducir de forma paulatina los precios de sus productos, un reclamo continuo por parte de los clientes.

Además para el mes de junio se prevé la realización de una feria similar dedicada a los padres, cuyo día se festeja el tercer domingo de ese mes.

Creado en 1978, el Fondo Cubano de Bienes Culturales es una empresa del Ministerio de Cultura que está encargada de representar, promover y comercializar, dentro y fuera del país, las obras de los creadores de las artes plásticas y aplicadas, brindándoles los servicios asociados de diseño e interiorismo.