Archivo de 17 abril, 2019

Laboriosas abejitas de paso por Las Tunas

Para beneplácito del público, La Colmenita volvió, tras cuatro años, al territorio tunero. La Plaza Cultural se vistió de negro y amarillo para disfrutar de La Cucarachita Martina en una versión muy cubana. No solo los niños cantaron y bailaron; los adultos presentes también corearon junto a ellos, temas emblemáticos de la música cubana.

Carlos Alberto Cremata (Tin), director de la compañía, comentó su satisfacción por regresar a Las Tunas. Agradeció a las autoridades de la provincia por facilitar que La Colmenita llegara también a los municipios de Manatí, Puerto Padre y Jesús Menéndez. Confirmó que esta jornada del miércoles se desplazarán hacia el resto de los municipios. Reconoció, además, la influencia del grupo Teatro Tuyo, en la formación del teatro cubano y anunció la presentación, por primera vez juntos, el próximo jueves 18, en el Cabaret Bajo las Estrellas, con el espectáculo Ricitos Valdés.

La esencia de la compañía infantil radica no solo en sus actuaciones, sino en los valores humanos que derrochan en cada presentación, en la natural dulzura de los niños y todos los que trabajan junto a ellos.