Archivo de 13 marzo, 2019

Se avecina fiesta de los libros en Las Tunas

Más de 300 libros ya están en almacén con vistas a llegar a manos de los lectores durante la Feria del Libro en la provincia, que se realizará del 3 al 7 de abril, dedicado al Premio Nacional de Literatura Eduardo Heras León y a la República Argelina Democrática y Popular.

Según informó Andrés Borrero, jefe del Departamento de Promoción del Centro Provincial del Libro y la Literatura, este año las actividades centrales ocurrirán en los alrededores del parque Maceo, de esta ciudad, y dentro de las opciones destaca la gran cantidad de títulos dirigidos a los infantes.

Entre las propuestas de Sanlope, la editorial tunera, se encuentra el más reciente Premio Principito titulado Gaby en París y otros cuentos, de la escritora y profesora universitaria Maritza Batista. Además, destacan 36 navegan, novela con singulares personajes de nuestra sociedad, del majibacoense José Alberto Velázquez, y Los hemisferios contrarios, con el que sus autores Carlos Esquivel y Alexánder Aguilar obtuvieron el Premio Cucalambé 2017.

Por la parte culinaria, sobresale el libro 65 recetas para disfrutar en familia, del chef internacional Rohan Miguel Avilés Pérez, y en cuanto a la historia, Angola una gran oportunidad, del licenciado en Ciencias Sociales y jubilado de las FAR Miguel Ángel Polo Vega, y Fidel. La guerra en Las Tunas y Holguín (1958), del historiador José Abreu Cardet.

Borrero señaló que existirá una significativa representación de autores tuneros publicados por otros sellos editoriales y algunos escritores compartirán sus primeros libros como es el caso del amanciero Alexánder Jiménez del Toro. El jolgorio literario está dedicado además, a los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución, 57 de la OPJM, 56 de la UJC y 190 del natalicio de Juan Cristobal Nápoles Fajardo, El Cucalambé.